Suscríbete a la lista de espera de Diva de Oro

El mercado de compraventa de criptodivisas no es algo nuevo. Desde que en el año 2010 comenzara a operar Bitcoin, el mundo de las criptomonedas ha sufrido un aumento superlativo y en nacimiento de más de 10.000 monedas virtuales donde se destacan, a parte de la matriz Bitcoin otras como, Ethereum, Litecoin, Binance Coin, Ripple y Tehter.

Las criptomonedas se definen como una moneda digital diseñada para funcionar como un medio de intercambio. Dicho de otro modo, es la de utilizar estas monedas como medio de pago de nuestros productos y servicios.

Este 2021 se presenta como un año de incertidumbre después de un par de años de crisis financiera con motivo de la Covid 19. Es aquí donde aparecen las criptomonedas como alternativa al sistema financiero actual y como modo de inversión de valor.

Aunque la evolución de las criptomonedas ha sufrido grandes variaciones en poco tiempo, siendo menos estables que las acciones de bolsa o los fondos de inversión, la evolución de estas monedas virtuales en los últimos años ha ido en alza.

A medida que se ha ido extendiendo el uso de las criptomonedas por todo el mundo, varios países se han mostrado interesados en establecer la adopción de estas monedas. Uno de los primeros países que reconocen el uso de las monedas virtuales ha sido El Salvador. Por otro lado, otros países como Suiza, Singapur, Japón, EE.UU. y Corea del Sur han comenzado a estudiar la regulación de manera progresiva al pago virtual.

Otros países, como China, en cambio, llevan desde el mes de mayo realizando un cerco al control de las criptomonedas produciendo una importante corrección generando en los inversores una creciente duda en este tipo de inversión y realizando una gran cantidad de ventas.

En cambio, otros países u organizaciones como la Unión Europea, ha acelerado la regulación de su propia moneda digital ya que estas mueven actualmente 1,6 billones de dólares, y además parecen gozar de buena salud.

El interés general que existe en tener el control de las criptomonedas lleva a pensar del interés en este tipo de inversión, puesto que estas monedas virtuales atraen a las principales empresas y que a la larga pueden crear un centro financiero y económico.

Saludo financier@s.